Guillermo Anaya Llamas / Foto: Vanguardia
PAN repetiría con el ex diputado federal como abanderado a Palacio Rosa; sólo falta el ‘palomeo’ de la Comisión Permanente
Hoy en todas las encuestas salimos por encima del PRI, donde siete de cada 10 coahuilenses quieren un cambio, piden un cambio, exigen un cambio en Coahuila”.
Guillermo Anaya, virtual candidato del PAN.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CEN) determinó que Guillermo Anaya Llamas sea el abanderado albiazul para contender por la Gubernatura de Coahuila, acuerdo que deberá de ser validado por la Comisión Permanente Nacional. 

En el documento firmaron todos los aspirantes a excepción de Luis Fernando Salazar, quien llamó “traidor” a Ricardo Anaya, dirigente nacional del partido.

Foto: Especial

La tarde de ayer se reunió el CEN, encabezado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, con los aspirantes a la candidatura y el dirigente del partido en Coahuila, Bernardo González. Luego de tres horas de reunión, se emitió un acuerdo en el que el comité determinó que Anaya Llamas debería ser el abanderado.

“Reconocemos que en los diversos estudios que se llevaron a cabo, y que previamente fueron acordados por nosotros en la mesa política instalada desde varios meses atrás, quien aparece como el candidato más competitivo es Guillermo Anaya Llamas”, señala el documento firmado por el mismo exsenador, Silvia Garza, Isidro López y Marcelo Torres.

“(Lo asumo) Sabedor de la responsabilidad que tenemos de unir al panismo, que tenemos la gran oportunidad histórica de vivir la alternancia, de sacar a los Moreira por primera vez en la historia de Coahuila”, afirmó Anaya Llamas.

Lo acordado por el CEN y por los  aspirantes tendrá que ser validado por la Comisión Permanente Nacional, misma que es encabezada por Ricardo Anaya e integrada por 40 miembros de CEN, esta misma semana.

Por su parte, el senador con licencia, Luis Fernando Salazar, no firmó el documento y calificó a Ricardo Anaya, líder del PAN, como traidor.

Anaya Llamas confirmó que Luis Fernando Salazar no estuvo presente en la reunión de ayer.

Se perfila un gobernador no saltillense

Luego de 17 años de “dominio saltillense”, este proceso se perfila para que se tenga un gobernador que no sea oriundo de la capital. 

Con la virtual nominación del lagunero Guillermo Anaya en el PAN, sólo quedaría con “vida” la saltillense Hilda Flores, en caso de que se enliste para el proceso interno del PRI. 

Hasta ahora, entre los aspirantes con mayor fuerza para conseguir la gubernatura, están: Miguel Riquelme, de Torreón; Armando Guadiana, de Múzquiz;; Lenin Pérez, originario de la Ciudad de México, pero avecindado en Acuña, y Javier Guerrero, de La Laguna.

Con información de José Reyes