El detenido. Rafael ‘N’ o Irving ‘N’ estuvo preso por intentar cobrar el rescate de un secuestro en Mazatlán. Foto: Especial
Valiente, soporta la intimidación del hombre y llama a la Policía; él tiene antecedentes en al menos 4 estados

Él la violó en agosto. Siete meses después paseaba en la Alameda sin imaginar que su víctima lo identificaría, encararía y entregaría a la Policía.

Ella esperó justicia este tiempo. Cuando lo vio ayer, aunque trató de intimidarla, el valor afloró a sus 17 años de la mano de su madre y lo denunció.

Rafael “N” o Irving “N” fue detenido por elementos preventivos municipales tras ser señalado como presunto responsable de un ataque sexual cometido el año pasado en la zona Centro, así como resistirse a la acción de la autoridad.

El informe de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana señala que la joven caminaba por las calles Purcell y Ramos Arizpe cuando observó al supuesto agresor, quien meses antes habría ingresado a su casa de madrugada y abusado de ella.

 

Según el testimonio de la menor, tras mirarlo a los ojos él se puso nervioso, se le acercó y amenazó asegurándole que era miembro de un grupo del crimen organizado, e incluso intentó llevársela.

Sin embargo, la madre de la afectada solicitó ayuda. Policías acudieron al sitio y sometieron al hombre, quien –se supo a la postre– tiene una serie de antecedentes penales en Veracruz, Sinaloa, Yucatán y Tabasco por delitos como extorsión, fraude, secuestro y ataques sexuales.

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, estuvo preso más de un año tras ser sorprendido cobrando el rescate por un plagio.

El acusado fue trasladado al Ministerio Público, para que personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado cumpla la orden de aprehensión en su contra.

Se espera que en el transcurso del día sea llevado a un reclusorio, donde le será programada una audiencia inicial por el presunto delito de violación.