Roberto, de 15 años, perdió la vida en las vías del tren | Foto: Efrén Maldonado
Maquinista afirma que tocó el claxon para advertirles del peligro

Saltillo.- Un jovencito de 15 años y su tío, fueron arrastrados por el tren sobre las vías ubicadas a la altura de la colonia Río Bravo. El menor perdió la vida luego de que la bestia de acero casi lo despedaza, mientras que el tío permanece internado de gravedad en el hospital. 

"Yo alcance a ver dos personas sobre las vías, les toqué el claxon pero no se movieron, al contrario; comenzaron a hacerme señas y en ese momento accioné los frenos de la máquina, pero fue tarde porque cuando se detuvo bajé, y observé que estaba uno abajo de los barones y el otro a un lado de las vías”, relató Lázaro Pérez Campos, el operador del tren.

Los hechos se registraron minutos después de las 3 de la tarde del jueves. El maquinista reportó los hechos al Sistema de Emergencias 911, y solicitó la presencia de paramédicos al lugar, al que acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes le dieron atención al lesionado. 

Los paramédicos trasladaron al Hospital General a Isidro Alejandro Zamora Silva, quien está en estado delicado, mientras que su sobrino Roberto, de 15 años, quedó tendido en medio de las vías y con sus extremidades destrozadas. 

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar como primer respondiente, mismos que fueron aviso a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, para que tomaran conocimiento de los hechos. 

El cuerpo del menor fue llevado a practicar la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte, mientras que su tío Isidro está en el hospital.

KCSM informa sobre el accidente en las vías del tren 

En un comunicado, la empresa Kansas City Southern de México S.A de C.V (KCSM) informó que las personas que fueron arrastradas por el trens se encontraban sobre las vías del ferrocarril porque presuntamente estaban jugando a esquivar el tren, el cual cubría la ruta de San Luis Potosí a Nuevo Laredo.

Autoridades ya se encuentran en el lugar del percance para hacer las averiguaciones correspondientes, determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades, informó la compañía. 

Asimismo la empresa hizo un llamado a las personas a respetar los señalamientos del tren y mantenerse siempre alejados de las vías.