Especial
Se dijo que la adolescente está estable y con apoyo de sus familiares está siendo atendida para superar la situación que vivió por mas de un año

Una menor de 15 años de edad que era explotada sexualmente por su abuela en Monclova, ya se encuentra en su núcleo familiar y está siendo apoyada con terapias familiares por personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Lizeth Partida, subprocuradora de Pronnif en la región centro del estado, informó que la adolescente está estable y con apoyo de sus familiares está siendo atendida para superar la situación que vivió por más de un año a manos de su abuela.

Dijo que su propia familia trasgredió su confianza para defraudarla, en tanto la Fiscalía de Desaparecidos le brinda su acompañamiento jurídico mientras que la Pronnif le apoya con su atención psicológica.

Dijo que la dependencia, interviene en todo lo que infiera en niños involucrados en situaciones que le pongan en riesgo o vulnerables y la menor sufrió abuso sexual desde hace un año.

La Fiscalía de Desaparecidas de la Unidad de Trata de Personas dio a conocer que la jovencita fue abusada sexualmente por más de un año, la menor era prostituida por dos personas, su abuela Lucía “N” y una vecina de nombre Angélica “N”, esta última se encargaba de llevarla hasta el municipio de San Buenaventura, donde Manuel “N” le agredía sexualmente.

Los tres implicados fueron detenidos el fin de semana y vinculados a proceso, se les otorgó prisión preventiva y permanecen internados en el Centro de Readaptación Social en Saltillo.