Archivo
El último robo que atendieron los policías municipales se ejecutó en el Jardín de Niños Agustín Melgar de la colonia Del Río en el sector oriente

MONCLOVA, COAH.- Pese a que la puesta en operación de la Policía Escolar ayudó a disminuir el robo en planteles educativos, la dirección de Seguridad Pública continúa atendiendo reportes de menores de edad que ingresan a las escuelas para llevarse material didáctico, cableado eléctrico, y si encuentran, dinero en efectivo de las cooperativas. 

El último robo que atendieron los policías municipales se ejecutó en el Jardín de Niños Agustín Melgar de la colonia Del Río en el sector oriente, efectuado la madrugada del viernes pasado. 

El director de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortés, informó que un elemento realizaba rondines por los planteles y detectó que en dicha institución las puertas y ventanas estaban abiertas. 

Al acercarse, percibió que fueron más los destrozos que los objetos de valor que se llevaron, y en ese momento observó que menores de edad salían corriendo del plantel a toda prisa para evitar ser capturados. 

PROCESO 

> La Dirección de Seguridad Pública de Monclova indicó que la forma de proceder de las autoridad es detener a los responsables y ponerlos a disposición de la Procuraduría encargada de los menores de edad.
 
> Los adolescentes recuperan su libertad a las pocas horas, previamente la dependencia localiza a los padres de familia y les informa de las actividades ilícitas que cometen sus hijos para que apliquen las acciones correspondientes.