Foto: Archivo
El segundo sencillo y probablemente una de las canciones más esperadas en el próximo Super Bowl, se posicionó como la canción más escuchada en el año

La “luz cegadora” de The Weeknd registró el mayor número de reproducciones en Spotify durante el 2020. Así es, el año que marcó un antes y después para gran parte del mundo debido al confinamiento por la pandemia, será recordado también por 

El fin del año se acerca, además de ser recordado por la pandemia, este 2020 pasará la historia con sus éxitos musicales. Spotify se dio a la tarea como cada año, de revelar la canción que más reproducciones generó en su plataforma.

Aunque “Blinding Lights” salió originalmente en 2019, fue en pleno confinamiento donde sus reproducciones se dispararon. Elegido como la estrella elegida para el medio tiempo del Super Bowl, The Weeknd se vio inmerso en un escándalo recientemente cuando alzó la voz contra los Grammy acusándolos por corrupción. 

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria transparencia” publicó The Weeknd el pasado 24 de noviembre. 

Abel Tesfaye, nombre real de The Weeknd, fue ignorado junto con su álbum en las nominaciones para el 2021. Incluso Elton John se unió a los reclamos destacando que “Blinding Light” era la canción del año.

Variety publicó una teoría respecto a la posible exclusión del artista, la cual pudo haber sido ocasionada por negociaciones tensas entre él y la Academia, en un intento de que The Weeknd se presentara en la entrega a unos días de su presentación en el Super Bowl