Este es mi problema: tengo 19 años y ya llevo tiempo con mi novio y planeamos hacer un viaje juntos, el problema es que mis papás no me dejarían ni muerta, son muy estrictos, al punto de que tengo que pedirles permiso hasta para ir a tomar algo o al cine con una amiga. Y a las fiestas casi no me dejan ir ni en sueños, tengo que mentirles siempre... El problema es que esto ya me tiene cansada, soy mayor, quiero libertad, pasármelo bien mientras pueda y por culpa de sus limitaciones siento que me pierdo muchas cosas de la vida y resulta bastante triste decirlo con esta temprana edad. El caso es que el viaje dura tres días y me da miedo que se vayan a dar cuenta porque eso sería el apocalipsis, pero no quiero renunciar a esto también. ¿Es tan descabellado ir a este viaje de tres días con mi novio conociendo el riesgo? La mentira que les dije es que es un viaje de estudios, lo bueno es que ellos nunca llaman y ya lo tengo comprobado por un viaje (real) de estudios del año pasado. NECESITO CONSEJOS POR FAVOR.
Indecisa

Estimada Indecisa:
Hay una sencilla solución. Si no quieres seguir las reglas que tus padres tienen en su casa, independízate. Consigue un trabajo y paga tus estudios, hazte responsable de tus propios gastos y así no tendrás que rendirle cuentas a nadie, salvo a ti misma. 

Ya eres mayor de edad, no es necesario que te emancipes pues puedes tomar tus decisiones. Porque si decides irte y continuar mintiendo, y sucediera algo, eso sería lo peor.

Ten presente que ellos no hicieron eso porque tienen otra mentalidad e intenta también ponerte en su lugar.

apartado500v@gmail.com