En enero de 2021 no hubo bajas pese a la pandemia de COVID. Especial
Durante el mes de enero, mercados como Reynosa, Ciudad Juárez y Saltillo reportaron cifras destacadas de demanda

CDMX.- El año pasado segmentos como el inmobiliario industrial mostró indicadores positivos, resultado de la pandemia por COVID-19, ya que superó los niveles de demanda a nivel nacional, mantuvo precios estables y volúmenes de construcción al alza en algunos mercados, favorecidos en su mayoría por el incremento de la demanda del comercio electrónico y la industria logística.

El reporte mensual de enero 2021 elaborado por Solili, detalla que dicho sector mantuvo niveles estables durante el primer mes del año al igual que el cierre del 2020.

Durante el mes de enero, mercados como Reynosa, Ciudad Juárez y Saltillo reportaron cifras destacadas de demanda con 12 mil 903, 79 mil 295, 27 mil 723 metros cuadrados, respectivamente.

Tijuana, en la frontera noreste, continúo con el buen comportamiento, al reportar una cifra de demanda de casi 15 mil metros cuadrados, que corresponde a un proyecto hecho a la medida en el corredor de El Florido-Boulevard 2000.

Por su parte, mercados como Ciudad de México y Monterrey, iniciaron por debajo de su actividad habitual. “Monterrey reportó una cifra cercana de demanda a los 13 mil metros cuadrados, sin embargo, importantes desarrolladores industriales como Stiva, Avante y Roca Desarrollos dejaron negociaciones avanzadas, por lo que es probable que el próximo mes haya incremento de la demanda”.