Ventaja. Los usuarios pueden obtener prendas a bajo costo, desde 10 hasta 80 pesos. | Foto: FACEBOOK
Los usuarios pueden obtener prendas a bajo costo, desde 10 hasta 80 pesos

Bastan unos minutos tras publicar algún producto de venta vía redes sociales, para que aparezca una cascada de comentarios en el post, activando las compras en línea hasta en un 30 por ciento. 

Un mercado de ropa, zapatos, cosméticos, artículos electrónicos y de más también se oferta en grupos de Facebook con promociones y descuentos uniéndose al Buen Fin.

Cientos de grupos en Facebook fueron creados para ventas específicas como vehículos, casas, electrónicos o ropa, que se ha convertido en un sofisticado método de venta en línea, que se pacta en redes sociales y se entrega en un punto acordado.

EL NACIMIENTO MODESTO

Todo inició en grupos cerrados, donde los usuarios suben fotografías de los productos, exponen su precio, talla y marca, entonces el resto de los usuarios que quieren comprar los artículos contactan al vendedor.

Esta práctica fue popularizada en 2018, cuando cada vez más personas recurrían a este método para poner en oferta sus pertenencias o comprar nuevos artículos, una forma de compra que se intensificó durante el confinamiento y ha tomado sufriente fuerza para sumarse hasta al Buen Fin.

ECONOMÍA FAMILIAR

Pues no sólo las grandes cadenas comerciales aprovechan este programa de activación económica sino también los usuarios de redes que ponen a la venta artículos semiusados o productos que comercializan.

Usuarias de estos grupos aseguraron que en la venta en línea, aunque no es regulada y corre sus riesgos de estafa, cada vez hay más miembros sumándose a este comercio digital, además, también han desarrollado un sistema de calificación positiva o negativa.

Hay quienes obtienen buena reputación porque se hacen notar, mientras que aquellas que faltan a los acuerdos o no asisten a recoger la venta son “quemadas” en el grupo y se evita hacer negocio con ellos.