Especial
Este modelo se estrena en México como el primer escalón a la gama deportiva del SUV compacto de la casa

CDMX.- La división deportiva de Mercedes-Benz ha crecido tanto en los últimos años, que ya no se limita a sedanes o coupés, ni a un solo nivel de poder. El renovado Mercedes-AMG GLC 43 se estrena en México como el primer escalón a la gama deportiva del SUV compacto de la casa —y antesala del venidero GLC 63.

La configuración 43 está disponible para versiones SUV y SUV Coupé. Más allá de los cambios en el diseño de cada carrocería del GLC, el tratamiento AMG se refleja en ambos modelos a través de una parrilla inspirada en el AMG GT, fascia con tomas de aire más grandes y difusor con cuatro salidas de escape. La versión coupé monta de serie rines de 21”, mientras el SUV se queda con unos de 20”.

La fuente de poder del Mercedes-AMG GLC 43 corre a cargo de un motor V6 biturbo de 3.0 litros, capaz de generar 390 hp y 383 lb-pie. El poder se envía a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral 4MATIC y una transmisión automática de nueve velocidades. De acuerdo con Mercedes, le toma sólo 4.9 segundos llegar a 100 km/h.

EQUIPO COMPLETO

El equipamiento de serie es bastante completo. Ambas carrocerías incluyen el avanzado infotenimiento MBUX con inteligencia artificial, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, portón trasero eléctrico, iluminación ambiental en 64 colores a elegir, cargador inalámbrico para teléfonos, navegación y cámara de reversa.

Sobre la línea de asistencias de conducción también encontraremos varios elementos de serie, como asistente de estacionamiento automatizado, sistema de alerta por cansancio y alerta de colisión con freno autónomo de emergencia.

Hay equipamiento que Mercedes-Benz reservó de manera opcional, como quemacocos ($25 mil), techo panorámico ($35 mil), paquete Night en acabado negro brillante ($20 mil), teclas al volante AMG ($8 mil) y paquete de fibra de carbono al interior y al exterior ($48 mil).

Los Mercedes-AMG GLC 43 y GLC Coupé 43 ya están a la venta en los concesionarios de la marca en México. Sus precios son de hasta un millón 401 mil 900 pesos.

EL DATO:

La fuente de poder del Mercedes-AMG GLC 43 corre a cargo de un motor V6 biturbo de 3.0 litros.

390 CABALLOS DE FUERZA para una aceleración de escándalo.

EL DATO

Ambas carrocerías incluyen el avanzado infotenimiento MBUX con inteligencia artificial, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

 

(Con información de Motorpasión)

MotorPasion

Motorpasión México es una publicación de Webedia LATAM dedicada a seguir la actualidad del mundo del motor, todas las novedades automovilísticas y la competición, siempre desde una perspectiva mexicana y para los amantes del motor del país.