Foto: Especial

Un año memorable. El 2016 pasará a la historia como uno de los años en que murieron mayor cantidad de luminarias.

Bien se publicaba en las redes sociales “!Acábate ya 2016!” porque cada vez era más impactante la noticia de los famosos que morían; a nivel nacional se puede mencionar al reconocido Juan Gabriel y a nivel internacional figuras de la talla de Prince, George Michael, Carrie Fisher y Debbie Reynolds, entre otros.

En México, el 15 de mayo falleció Margarito, a la edad de 79 años. El 28 de agostó la noticia que conmocionó a México entero fue el deceso del Divo de Juárez, a la edad de 66 años, en Santa Mónica, California.

El compositor de piezas como “Querida” y “Abrázame muy fuerte”, murió víctima de un infarto.

La época de oro del cine nacional perdió a una de sus figuras con el deceso de Evita Muñoz “Chachita”. La mujer que actuó en su adolesencia junto a figuras como Pedro Infante, dejó de existir a los 79 años, víctima de neumonía.

El famoso Profesor Jirafales, Rubén Aguirre, murió el 16 de junio en Puerto Vallarta; Polo Ortín le siguió el 16 de agosto, víctima de un infarto.  La Bodoquito, Dolores Salomón perdió la vida de un infarto fulminante, el 15 de septiembre.

Actor recordado por sus personajes en teatro, cine y televisión, Gonzalo Vega dejó de existir el 11 de octubre, a los 69 años, luego de una larga enfermedad.

El protagonista de “Macho” Renato López fue asesinado el 23 de noviembre.

En el plano internacional, los seguidores de George Michael siguen llorando su muerte. Incluso la misma Madonna publicó “Puede el 2016 irse a la mierda ya?”, esto por la cantidad de personalidades que el año que acaba de culminar se llevó.

Cabe destacar que también fallecieron políticos como Fidel Castro, Shimon Peres, el boxeador Muhammad Alí y el futbolista Johan Cruyff.

El británico ex integrante de Wham perdió la vida, el día de Navidad en su casa en Londres. Tenía 53 años.

Antes otra gran figura, Prince había perdido la existencia en su casa de Minnesota a los 57 años, a  causa de una sobredosis accidental de analgésicos.

A principios del 2016, David Bowie, murió a los 69 años, víctima de cáncer.

Leonard Cohen, falleció a los 82 años, él es recordado por su trabajo como cantante, compositor, poeta y novelista.

Mención aparte merece el fallecimiento de dos grandes, madre e hija, Debbie Reynolds y Carrie Fisher.

La que perdió la vida primero fue Fisher, famosa por su personaje de La Princesa Leia. A los 60 años falleció por un infarto.

Reynolds no pudo soportar el dolor y la siguió unas horas después, víctima de una embolia. Debbie era famosa por su papel en “Cantando bajo la lluvia”, la legendaria actriz tenía 84 años.

Por esta semana es todo y hasta la próxima, primero Dios.