Foto: Sandra G. Gómez
El evento, se llevó a cabo en el Teatro Nazas al que acudieron cientos de simpatizantes,

Torreón, Coahuila. Miguel Felipe Mery Ayup,  candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón, la tarde de este jueves dio a conocer su plan de trabajo que llevará a cabo durante su administración, estableciendo un nuevo modelo de ciudad, lo anterior mediante la presentación de un libro que lleva por nombre “La Nueva Vía” .

El evento, se llevó a cabo en el Teatro Nazas al que acudieron cientos de simpatizantes, destacando la presencia de un interprete para personas con problemas auditivos, iniciando el candidato su participación con un video que relató la historia de la ciudad de Torreón del año 1907 a la fecha, el cual gusto mucho a los asistentes.

El político torreonense  dio a conocer que su libro llamado  “La Nueva Vía” hacia un modelo de ciudad, contiene la declaración de doce principios orientados a un nuevo modelo y desarrollo de la ciudada.

Foto: Sandra G. Gómez

El candidato resaltó algunos de estos principios siendo estos los siguientes:

El "progreso", que es el horizonte que se va alejando al transitar por la vía, pero avanzando siempre ; el "bienestar", que no sólo se mide en ingresos o satisfacciones, es también  subjetivo, es decir que con esfuerzo todo se puede mejorar.

"Transparencia", la cual más que una obligación o una Ley, es un valor común entre gobierno y ciudadanía.

"Participación", no puede entenderse como una concesión discrecional del gobierno, sino un proceso natural  a las sociedades democráticas y progresistas, como lo es Torreón.

Foto: Sandra G. Gómez

"Confianza", es indispensable para una relación horizontal entre sociedad y gobierno,  se debe ganar y ratificar día a día en proximidad y apertura.

También, se refirió a otros principios como: la Contraloría social, la Corresponsabilidad, la Incumbencia, la Inclusión, la Excelencia y la Proximidad.

Continuando con el tema, declaró que el Nuevo Modelo de Ciudad será posible con la inclusión de un Plan de Peosperidad Urbana, señalando además diez puntos, resaltando algunos de ellos como los que se refieren a: 

"Las licitaciones públicas a través de Internet; organizar estructuras de participación ciudadana y por sectores y temáticas de la sociedad civil; elaborar un presupuesto participativo con los diferentes sectores, organismos y figuras de representación de la sociedad civil y ciudadanía en general".

Por último, Mery Ayup finalizó diciendo que fortalecerá  al Consejo Ciudadano para la Transparencia de las Finanzas y las políticas públicas, invitando a los torreonenses a participar en esta nueva política de gobierno, agregando que digitalizará el 80 por ciento de los servicios que presta el municipio, buscando con ésto la excelencia.