Foto: Especial
El accidente ocurrió en la playa Los Muertos, cuando una niña identificada como África se metió al mar y fue arrastrada por una ola

JALISCO.- Un mesero se convirtió en héroe al rescatar a una niña que estuvo a punto de ahogarse tras ser arrastrada por una ola en Puerto Vallarta.

Al percatarse de lo que ocurría, el hombre no dudó en lanzarse al agua para salvarla, pero él ya no logró salir.

El accidente ocurrió en la playa Los Muertos, cuando una niña identificada como África se metió al mar y fue arrastrada por una ola, al notar los hechos, César Guadalupe Chávez Medrano se metió al agua para salvarla, pero debido a la corriente él no pudo salir.

Salvavidas y paramédicos arribaron al lugar para atender al hombre, pero no lograron reanimarlo. En tanto, África fue trasladada a un hospital para ser atendida.

Gobierno reconoce  su heroísmo

El Gobierno de Puerto Vallarta emitió un comunicado, el pasado lunes, para reconocer la valentía de César Guadalupe Chávez Medrano, quien sacrificó su vida por salvar a la pequeña niña.

El presidente municipal Jorge Antonio Quintero reconoció el valor y solidaridad del hombre y le dio el pésame a sus familiares.

“Con profundo dolor hoy despedimos a un hombre que dio su vida por salvar la de una pequeña, esta administración que encabezo, reconoce el valor y solidaridad del señor César Guadalupe Chávez Medrano. Y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos, deseando de todo corazón que el consuelo y resignación les llegue pronto”