Foto: Vanguardia/EFE
La Audiencia de Barcelona permitirá que el jugador del Barcelona conmute su pena 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública

La Audiencia de Barcelona ha acordado sustituir la pena de 21 meses de cárcel impuesta al internacional argentino del FC Barcelona Lionel Messi, por tres delitos contra la Hacienda Pública, por una multa de 252 mil euros.

En un auto de ejecución de sentencia, la Audiencia, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, sustituye las tres penas de siete meses de cárcel impuestas al astro argentino por una multa, por valor de 400 euros por cada día de condena, lo que suma en total 252 mil euros.

"Este tribunal acuerda la concesión del beneficio de sustitución de las tres penas privativas de libertad de 7 meses de prisión, cada una de ellas a Lionel Messi por multa a razón de una cuota diaria de 400 euros", indicó el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

El delantero del Barcelona y su padre, Jorge Messi, habían sido condenados por el máximo tribunal español en mayo por defraudar cerca de 4.2 millones de euros entre 2007 y 2009.

Luego de ser acusados en junio de 2013, ambos realizaron un "pago correctivo" de cinco millones de euros al fisco, que fue considerado para rebajar la pena del padre de 21 a 15 meses de prisión. La sentencia también conmuta la pena de 15 meses para Jorge Messi por una multa de 180 mil euros.