16 goles suma Messi esta temporada en La Liga y Champions League. / AP
El argentino reconoció que ha entendido que darse una pausa en la competencia es lo mejor, pues los años se notan.

CDMX.- En un entrevista, Lionel Messi aseguró que “es jodido estar en el banquillo porque desde fuera se ve todo mucho más fácil y ves cosas que no ves desde dentro del campo. A veces te preguntas: ¿Y porqué no hace eso, que era fácil? Pero en el campo no todo es tan fácil”.

El astro argentino del Barcelona salió como suplente contra el Sporting, en el segundo partido de la Liga de Campeones que no apareció como titular.

Leo agregó que no salir siempre de inicio forma parte de una estrategia porque “el año es muy duro y debo aceptar jugar menos. Lo entendí así porque son muchos partidos en una misma temporada. Los años, además, se notan y el cuerpo empieza a pasar factura si juegas todos los partidos. Entiendo que es lo mejor”.

A las puertas de la entrega del Balón de Oro, que presumiblemente ganará Cristiano Ronaldo, Messi indicó que “los premios individuales no son mi zanahoria. Me interesa el nivel grupal. Fue hermoso lo que gané a nivel individual, sobre todo en los primeros años pero le doy importancia a lo grupo porque ahora quiero ganar más Ligas y más Champions y algún título con Argentina. Estas son ahora mis prioridades”.

Plantea escenarios
El Messi sostuvo que si a Argentina le va mal en el Mundial de Rusia-2018, deberán afrontar una renovación de todos los jugadores.

“Si a nosotros nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la selección”, dijo el astro argentino.

“Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos, muchos partidos, pasamos varias copas América (perdidas) y la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas”, sostuvo.

Con información de mediotiempo y ESPN