El conjunto blaugrana volvió a nombrar capitán a Lionel Messi/ AP
El técnico holandés dejó fuera a hombres como Luis Suárez y Arturo Vidal

El Barcelona está viviendo su nueva era donde Lionel Messi será la piedra angular del cuadro blaugrana. 

El astro argentino seguirá como primer capitán el Barcelona después de que sus compañeros de vestuario lo decidieron en una votación.

Esta será la tercera temporada consecutiva desde que fue el relevo de Andrés Iniesta.

 Los otros tres capitanes del conjunto azulgrana también serán los mismos del año pasado: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. 

Messi lleva tres días en entrenamiento sin embargo ya fue convocado por Ronald Koeman para el partido amistoso ante el Nástic Tarragona.

Koeman no convocó al uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, que prácticamente tienen un pie afuera del equipo así como el el bosnio Miralem Pjanic, fichaje para esta temporada.

En la lista de Koeman, para un amistoso que tendrá lugar en el estadio Johan Cruyff, tampoco está el joven internacional español Ansu Fati, que se lesionó en la cadera en el entrenamiento de este viernes. En cambio, figuran el portugués Francisco Trincao y Pedri, dos de los nuevos refuerzos, y también está Philippe Coutinho, campeón de Europa con el Bayern Múnich.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.