AP
Messi cumplió ya con el castigo impuesto por la Conmebol, mientras que el Kun volvió a ser considerado por el entrenador Lionel Scaloni

BUENOS AIRES.- El astro Lionel Messi y el goleador Sergio Agüero volverán a jugar para Argentina en los amistosos contra Brasil y Uruguay en noviembre.

El capitán Albiceleste cumplió la suspensión de tres meses que le había impuesto la Conmebol por sus polémicas declaraciones en la Copa América de Brasil a mediados de año.

Agüero, en tanto, no había vuelto a ser convocado por el técnico Lionel Scaloni desde el certamen continental.

Los dos figuran en la nómina de 26 jugadores citados por Scaloni el jueves para los amistosos ante Brasil el 15 de noviembre en el estadio King Saud University de Arabia Saudita y tres días después contra Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv, Israel. Ambos compromisos serán la última prueba para el conjunto argentino antes de iniciar en marzo las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022.

La estrella del Barcelona no podrá disputar el primer partido de eliminatorias ya que todavía debe cumplir un partido oficial de suspensión por la expulsión en el encuentro ante Chile por el tercer puesto de la Copa América. Messi no asistió a recibir su medalla por el tercer puesto y luego declaró en zona mixta que "nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de esa falta de respeto que se nos hizo en esta Copa", en referencia a los arbitrajes.

La lista para los amistosos excluye a los jugadores de River Plate, entre ellos el arquero Franco Armani, que jugarán la final de la Copa Libertadores contra Flamengo de Brasil el 23 de noviembre.

La novedad fue la inclusión de Nehuén Pérez, defensor del Famalicao de Portugal, que recibió su primera citación para la selección. de su país.