El combinado nacional ganó con lo justo a Noruega, gracias al gol de Sergio Ramos

Pasando apuros, la España de Luis Enrique logró imponerse 2-1 a Noruega gracias a los goles de Rodrigo y Sergio Ramos que le brindaron a la Furia Roja los primeros tres puntos de cara a la Euro 2020.

El cuero siempre fue del total dominio de los españoles pero los noruegos, con una apuesta conservadora, esperaban salir vivos de Mestalla, pero no contaban con el factor Ramos, que a 20 del final destrabó las cosas e inclinó la balanza.

EFE

Tras un frenético arranque, los pupilos de Luis Enrique abrieron los cartones al 16’ por conducto de Rodrigo quien aprovechó la buena penetración de Jordi Alba por corredor izquierdo para subir el 1-0 al marcador.

EFE

Un par de cabezazos de Morata y dos balones que pasaron cerca del poste de la meta noruega pudieron servir para ampliar la cuenta del equipo español pero fue la visita quien celebró.

Al 65’ Joshua King consiguió el empate desde los once pasos que ponía a sudar la gota gorda a los españoles pero para su fortuna apareció el héroe de mil batallas: Sergio Ramos quien facturó la victoria con un magistral cobro de penal a lo ‘Panenka’.

EFE

La victoria se quedó en casa y ahora deberán partir a Malta donde jugará su segundo partido del clasificatorio ante una débil selección por lo que los muchachos de Luis Enrique podrían aprovechar para desatar la ‘Furia Roja’.

EFE

Alejandro Morteo

Generación 2009-2013 de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

Con 5 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Veracruz y Saltillo. Se desempeña como Co-editor de la Sección EXTREMO en el Diario VANGUARDIA.