El pelotero ingresaba al diamante con la canción Enter Sandman, un ícono de la banda

La banda de heavy metal estadounidense Metallica envió una sincera felicitación al legendario cerrador panameño Mariano Rivera, luego de darse a conocer su ingreso al Salón de la Fama del Beisbol Profesional.

Rivera se hizo todavía más popular luego que durante su época como jugador activo sonaba en todo el estadio la canción "Enter Sandman", como preludio a su ingreso al diamante, como estelar cerrador de Yanquis de Nueva York.

Esta canción de heavy metal, que Metallica grabó en 1990 y que lanzó al mercado en 1991, se hizo aún más popular en el medio beisbolero gracias a Rivera, quien la utilizó como entrada triunfal.

Gracias a ello, los integrantes de la banda le enviaron emotivos mensajes de felicitación por su ingreso, por votación unánime, al recinto de los inmortales en Cooperstown, Nueva York.

"Nosotros, Metallica, votamos y es unánime. Felicidades, Mariano, de parte de toda la familia de Metallica, por tu selección al Salón de la Fama del Beisbol", declaró el vocalista y guitarrista James Hetfield.

Por su parte, el baterista de origen danés Lars Ulrich señaló que todos en el grupo están locos por ver el ingreso de Rivera al recinto de Cooperstown, toda vez que es un premio muy bien ganado.

"Es un premio muy bien merecido para ti, Mariano, y estamos todos locos por verte entrar al Salón de la Fama este verano, el 21 de julio próximo", añadió Ulrich.

Considerado como el mejor cerrador en toda la historia de las Ligas Mayores, Rivera hizo toda una época con la franela del club del Bronx, por lo que hoy fue reconocido con su ingreso al Salón de la Fama en su primera oportunidad y de forma unánime.

De esta forma, el panameño se convirtió en el primer ex jugador que se llevó el 100% de los votos emitidos por los integrantes de la Asociación de Escritores del Beisbol de Norteamerica (BBWAA).