Foto: Especial
Bandas de metal, grunge y poperos se reúnen para recaudar fondos para ayudar a dos fundaciones; recuerdan con rolas al líder de Soundgarden, Audioslave y Temple

LOS ÁNGELES.- Miembros de bandas como Metallica y Foo Fighters dieron actuaciones electrizantes y familiares pronunciaron discursos emotivos en memoria del difunto Chris Cornell.

La viuda de Cornell, Vicky, tuvo al principio dificultades para hablar cuando subió al escenario, pero tras recomponerse le agradeció a todos por su apoyo y habló del legado de su marido en un concierto en su honor titulado “I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell” el miércoles por la noche en The Forum en Inglewood, California. Cornell murió a los 52 años en mayo del 2017. Su deceso fue declarado un suicidio.

“Chris vive, es un músico inmortal cuya pasión por ayudar a otros sigue viva”, dijo Vicky Cornell, quien fue acompañada al escenario por el actor Josh Brolin. El concierto ayudó a recaudar fondos para la Fundación de Chris y Vicky Cornell y la Fundación para la Investigación Médica de la Epidermólisis Bullosa.

Cornell fue un líder del movimiento grunge con la banda de Seattle, Soundgarden, con la que tuvo sus primeros éxitos, pero también se destacó con proyectos como Audioslave y Temple of the Dog. “Este evento resalta su contribución a la historia de la música a través de géneros y generaciones”, dijo su esposa. “Todos sabemos cómo la música puede cambiarnos. Pero Chris hizo algo más extraordinario: cambió la música...”.