Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo. Foto: Especial
Pese a que el DIF municipal no se encuentra realizando operativos de este tipo, el Edil aseguró que su equipo de trabajo estará al pendiente de las personas que han encontrado en estas acciones, una manera para obtener sustento
Hay permisos para botear, se tiene que sacar un permiso o hacer un trámite para poder hacer el boteo de manera legal”.
Manolo Jiménez, alcalde.

Tras el operativo ordenado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia para rescatar a los menores de edad que piden dinero por las calles y vialidades de Saltillo, mismo del que huyeron “madres pedigüeñas” junto con sus “hijos”, el alcalde Manolo Jiménez dijo que pondrán atención en estos actos que por años se han realizado en la ciudad.

“Son operativos que se hacen constantemente y tenemos que dar una alternativa porque es gente que tiene mucha necesidad y tenemos que ver cómo compensamos y cómo somos sensibles ante esa situación”, señaló el Jiménez Salinas admitiendo que también hay quienes andan de “abusones”, solicitando dinero en las calles argumentando necesidad sin siquiera tenerla.

 

Pese a que el DIF municipal no se encuentra realizando operativos de este tipo, el Edil aseguró que su equipo de trabajo estará al pendiente de las personas que han encontrado en estas acciones, una manera para obtener sustento. 

“Estaremos al pendiente de todos ellos, hay operativos por parte del Estado en torno a la protección y resguardo de los niños y niñas que a veces utilizan para este tipo de colectas y bueno aquí somos solidarios con lo que se tenga que hacer para cuidar a nuestras niños y niñas y estar constante sobre estos temas”, explicó.

Así mismo, aclaró también que los boteos que se realicen por Saltillo, deberán hacerse con total apego a los reglamentos del Municipio, actividad que dijo, estarán vigilantes.

“Hay permisos para botear, se tiene que sacar un permiso o hacer un trámite para poder hacer el boteo de manera legal, aunque la ciudadanía ya está muy alerta ante cualquier engaño e identifican muy bien las asociaciones que buscan beneficio personal”, declaró.