Archivo
7.5% de descuento del valor del boleto deberán otorgar en caso de retraso del vuelo de 1 a 3 horas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados votará hoy  la iniciativa de Ley que impondrá sanciones a las aerolíneas por retrasos en vuelos, dijo el diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín. 

La iniciativa modifica la Ley de Aviación Civil, la Ley de Transportes y la Ley de la Profeco, la cual le da plena libertad a la Profeco para prevenir y sancionar abusos a los pasajeros.

Los diputados proponen que a partir de la hora uno a la hora tres de retraso del vuelo, la aerolínea tendrá que dar una compensación en el servicio como alimentos y bebidas a los pasajeros y un descuento de hasta 7.5% del valor del boleto, en el próximo vuelo que compre el pasajero, en la misma aerolínea y en el mismo tramo.

A partir de la hora cuatro de retraso, se cancela el boleto y la aerolínea recibirá una penalización de 25% sobre el valor del boleto.

“Y si no fuera así, las aerolíneas establecerán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un sistema para que puedan reembolsarle a los pasajeros ese dinero en efectivo”, dijo Ramírez Marín.

Aseguró que cuentan con el consenso de todos los partidos para aprobarla en esos términos para después ser turnada al Senado.

Por otra parte, las aerolíneas no quisieron opinar sobre el tema de las compensaciones a los pasajeros por los retrasos.