Foto: Archivo
Sobre la audiencia de Alejandro “N”, Salinas detalló que fue rápida, pues se individualizaron las partes y su defensa solicitó llegar a un acuerdo a través de mediación

El estudiante de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que enfrenta denuncias por presuntos delitos de acoso sexual, violación a la privacidad y amenazas, se presentó este fin de semana a su audiencia inicial de formulación de imputación.

Katy Salinas, titular del Instituto de la Mujer, informó lo anterior ayer, luego de que la Fiscalía General del Estado abriera a mediados de marzo cuatro carpetas de investigación en contra del alumno Alejandro “N” –actualmente suspendido por la UAdeC– en el marco del movimiento #MeTooSaltillo.

“Nosotros como instituto siempre estaremos respaldando las vías de comunicación de mujeres cuando son víctimas de violencia.

“Tienen derecho en decirlo, pero les recomiendo acercarse a las instituciones, esa es una parte importante porque si no solo queda en un señalamiento público, y luego sigue estando impune”, señaló Salinas, respecto a los casos expuestos de acoso a raíz de ejercicios internos en la universidad, en las escuelas de Jurisprudencia, Psicología y Economía.

Sobre la audiencia de Alejandro “N”, Salinas detalló que fue rápida, pues se individualizaron las partes y su defensa solicitó llegar a un acuerdo a través de mediación, por lo que el juez penal otorgó un plazo de 30 días.

Los abogados de la víctima, dijo, aceptaron la petición, por lo que sería posible que la reparación del daño se obtenga por dicha vía. La segunda audiencia, apuntó, se realizaría en el mes de mayo.