Instagram
La empresaria ha logrado conquistar a los neoyorquinos con una heladería tradicional mexicana

La empresaria mexicana, Fany Gerson, conquistó los paladares de los neoyorkinos desde hace cinco años y lo hizo nada más y nada menos que con las tradicionales paletas de hielo hechas con ingredientes mexicanos; cosa que no existía en Manhattan.

Esta graduada del Instituto Culinario de América en Nueva York, y abrió su negocio en el 2010, con el que comenzó vendiendo paletas desde una unidad móvil en un mercado rodante.

La heladería lleva por nombre “La Newyorkina” y hace un perfecto honor a las tradicionales paletas de hielo que se venden en México. El local que ahora renta antes era una panadería y con sus ahorros y un préstamo que le dio su padre pudo montar la tienda mexicana.

Para vender estos productos, la empresaria importó moldes e ingredientes de México; mago chamoy, jícama, chocolate de Oaxaca, vainilla de Papantla, entre otros.

Fany logró abrir otros puestos móviles en el centro de Manhattan y cuenta demás con 11 refrigeradores con sus productos que son distribuidos en restaurantes de todo Nueva York. Tras el éxito alcanzado en La Gran Manzana, Gerson pretende abrir más tiendas al finalizar el verano.

Además de ser emprendedora es autora de dos libros que hablan sobre los tradicionales postres mexicanos, “Mi dulce México” y “Paletas”, en donde pone a disposición de los lectores cientos de recetas.

La cuenta de Instagram de la heladería tiene más de 8 mil seguidores, en ella sube instantáneas de los diferentes sabores que tienen, los puntos de venta así como los procesos que siguen para la elaboración de las paletas