Foto: Twitter
Un usuario contactó a las autoridades diplomáticas a través de Twitter para que lo ayuden a salir de país

El coronavirus asiático surgido en la provincia china de Wuhan sigue causando estragos, a la fecha ya ha cobrado la vida de al menos 56 personas en China y los infectados ya superan los dos mil.

Este día, Jesús Daniel Stamatis, a través de su cuenta de Twitter, pidió apoyo a las autoridades para salir de Wuhan, China, ciudad que se encuentra restringida en sus accesos para evitar la propagación mundial del contagioso virus, que llega a provocar una letal neumonía.

El arquitecto mexicano daba a conocer que EU enviaría un avión de rescate y él preguntaba si habría  manera de salir de aquel país por medio de ese avión, ya que contaba con visa estadounidense.

Su mensaje, en el cual etiquetó a la Embajada de EU y a la embajadora de México en EU, Martha Bárcena, fue respondido por el embajador de EU en México, Christopher Landau, quien le dijo que iba a "checar" con sus agregados consulares, y hasta le deseó Ánimo!" y le envióSaludos!". 

También la embajadora Martha Bárcena le respondió y aclaró que estaba en contacto con la Dirección General de Protección y la Embajada de México en China para ver las opciones para apoyarlo.

Los comentarios entre los tuiteros no se dejaron esperar, y algunos sugerían que no lo dejaran salir para evitar esparcir el virus, de igual forma algunos otros ironizaron con el hecho de que si Mexico mandó un avión a recoger a Evo Morales por qué no enviar uno a China por uno de sus ciudadanos.