Daniel Stamatis, que se encuentra haciendo su doctorado en China, espera volver pronto ese país, ya que allá dejó su vida / Archivo
Stamatis alcanzó popularidad, luego de que en vídeos que posteaba en su cuenta de Twitter dio a conocer la situación en que se encontraban los mexicanos

Después de 14 días de estar en cuarentena en Francia, Daniel Stamatis, arquitecto que ha radicado siete años en Wuhan, China, dijo sentirse feliz de volver a México.

El joven considera que fue la presión que hicieron los integrantes de la comunidad mexicana en aquel país, lo que al final logró que las autoridades mexicanas los sacaran de China en medio de la crisis por el contagio de coronavirus 2019. 

"Ahorita todos allá están en cuarentena, se está acabando el agua, el ambiente es desolador, no hay gente, las personas están comprando lo que pueden", relató. 

Stamatis alcanzó popularidad, luego de que en vídeos que posteaba en su cuenta de Twitter dio a conocer la situación en que se encontraban los mexicanos y las personas que viven en Wuhan, desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El arquitecto relató que conforme el contagio del virus se aceleraba, observó cómo la embajada de Estados Unidos en China comenzó a sacar a sus ciudadanos. En un principio esto no fue posible para la embajada mexicana hasta que logró trasladarlos a Francia. 

Aunque por el momento debe estar en México, Daniel Stamatis, que se encuentra haciendo su doctorado en China, espera volver pronto ese país, ya que allá dejó su vida. 

"Estimo que regresaré para mayo o junio, todavía no sé, yo tengo compromisos allá, dejé todo, tengo mi departamento y pertenencias allá, fue de vámonos y vámonos, ya luego veo cómo vivo, lo primero es estar a salvo, lo primero es la salud", finalizó.