Foto: Especial
Se estima que alrededor de 30 mil mexicanos se encuentran en Rusia apoyando a la selección nacional

Ciudad de México. Los integrantes de la selección mexicana y los connacionales que se encuentran en Rusia para asistir a los juegos de la Copa Mundial de Futbol se quedarán sin votar, ya que la legislación electoral no contempla ningún mecanismo para que sufraguen quienes están momentáneamente en el exterior.

El consejero Enrique Andrade y el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, informaron que para poder votar desde el extranjero, los turistas mexicanos tenían que haber manifestado con antelación su intención de hacerlo, a fin de poder ser incluidos en la lista nacional de electores radicados en el exterior y poder remitirles a un domicilio las boletas electorales.

Se estima que alrededor de 30 mil mexicanos se encuentran en Rusia apoyando a la selección nacional.

En un taller para medios de comunicación informaron que hasta ayer se habían recibido 95 mil 953 votos postales en el INE, lo que triplica la cifra registrada en 2006 y duplica la de 2012. Estimaron que la cantidad de paquetes que lleguen al instituto antes del primero de julio podrían ascender a los 100 mil

Para este proyecto se destinaron 280 millones de pesos, por lo que cada voto tendrá un costo aproximado de dos mil 500 pesos. En 2006 fue de ocho mil pesos y en 2012 de tres mil.