Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador del estado de Oaxaca | Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Oaxaca afirmó que si se concretaban los aranceles de Estados Unidos se habría generado una "situación muy compleja" en México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aprobó las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la amenzada de aranceles que realizó el gobierno de Estados Unidos.

Murat confirmó que López Obrador tiene un voto de confianza en Oaxaca luego del acto de unidad realizado en Tijuana.

“Siempre que haya una situación de riesgo para el país, cerramos filas, porque estamos ciertos de que los mexicanos unidos somos invencibles", dijo el representante oaxaqueño.

Sobre el acto en Tijuana, Murat sostuvo que "se logro mandar un mensaje contundente de que siempre que haya una situación que ponga en riesgo la soberanía los mexicanos cerraremos filas con nuestro presidente, por encima de nuestras diferencias ideológicas por que antes y sobro todas las cosas esta en el bienestar de la nación”.

Agregó que un posible arancel de Estados Unidos “hubiera sido una situación muy compleja, así que nosotros reconocemos que el objetivo primordial es que no hubiera aranceles y que bueno que no se dio”.

Migración en Oaxaca

El gobernación de la entidad apoyó la integración de los extranjeros, ya que "respetando sus derechos humanos creemos que los migrantes tiene todo el derecho a tener accesos a los bienes fundamentales, el empleo y la justicia social".

Sostuvo que los planes del gobierno federal de impulsar en la región del Istmo de Tehuantepec, el ferrocarril del Sureste y proyectos interoceánico, ofrecerá condiciones para que haya empleo para todos.

“La mejor política social que podemos ejercer para atender la demanda de empleo en nuestras región es la que tiene un alto contenido de política económica”, dijo Murat.