Foto: Tomada de Internet
La FMF no está de acuerdo con la connotación que FIFA le ha dado al grito

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) señaló que apelará ante FIFA la nueva multa que esta impuso al organismo dirigido por Decio de María (la cual asciende a 30 mil francos suizos, casi 600 mil pesos), debido a que no está de acuerdo con la connotación que se le ha dado al grito 'eeeeh, pu...' que realiza la afición mexicana cada que un portero rival despeja la pelota.

El secretario general de la FMF, Guillermo Cantú, señaló que intentarán explicar a la FIFA que esa expresión no tiene la finalidad que ella interpreta. “Ya en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en contexto específico el grito no era discriminatorio”, comentó el dirigente en un boletín de prensa.

Cantú comentó que la Disciplinaria abrió un procedimiento contra la FMF y recibió una notificación en la que señala que la multa es por conducta discriminatoria y antideportiva de los aficionados de la Selección Mexicana en el partido de eliminatoria mundialista ante Honduras, el pasado 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

La FMF señaló que la FIFA ha reconocido los esfuerzos que ha realizado México para tratar de erradicar el grito, sin embargo no se ha podido crear conciencia sobre el tema. Así mismo Cantú señaló que el futbol mexicano seguirá trabajando para erradicar cualquier conducta discriminatoria dentro del país ya que “como federación es nuestra responsabilidad fomentar un ambiente más seguro, divertido e incluyente para todos”. Con información de ESPN