Cowboys o Steelers podrían venir a México la siguiente temporada / Foto: Tomada de Internet
Se espera que para la próxima temporada puedan asistir a México franquicias como Cowboys, Steeler y Patriots

Luego del gran éxito que representó el partido de temporada regular entre Texans y Raiders en el Estadio Azteca hace un par de semanas, uno de los objetivos para la siguiente campaña será que vengan a México grandes franquicias como los Cowboys, Steelers y Patriots. 

De acuerdo con Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, están a la espera de que se decida qué equipos serán los que vengan en el 2017 a México, con el deseo de que se pueda traer a alguna de las más grandes y famosas franquicias de la NFL. 

"Es una probabilidad como también está la posibilidad, según lo que me han compartido las autoridades de NFL, es que vengan otros equipos como local, que puedan ser los Chargers o los Rams, y que los visitantes de estos equipos, definitivamente se puede ver en equipos de la relevancia o importancia de los que tienen más afición, como los Cowboys o los Steelers. Sería el escenario ideal y vamos a estar atentos, vamos a empujar para que se puedan dar este tipo de proyectos" señaló De la Vega a ESPN.

En los primeros tres meses del siguiente año será cuando se decida qué equipos vendrán a jugar al Estadio Azteca, probablemente se de a conocer poco después del Super Bowl 51, que se disputará en febrero.

Cowboys y Steelers son dos de las franquicias con mayor afición en México / Foto: Tomada de Internet

"Las pláticas, que las tienen la NFL con los dueños de los equipos, porque son quienes hacen las gestiones y negociaciones para ver quién está dispuesto a venir para acá como equipo local. A los visitantes, casi, casi es como que medio les toca porque si les tocó de visitante y es la Ciudad de México, pues tienen que venir. Lo que se busca con ello es que venga un equipo de mayor impacto en la afición como son los Cowboys, Steelers, Patriotas, Broncos y por supuesto los Raiders", indicó de la Vega.

Luego de su partido hace un par de semanas en el Azteca, los Raiders quedaron muy contentos con la afición mexicana, por lo que una de las posibilidades es que se mantengan con el plan de venir a México para las próximas dos campañas.

"Los propios Raiders se sienten muy contentos y satisfechos por jugar aquí, se sienten en casa, tuve la oportunidad de platicar con Marc Badain, presidente de los Raiders, y está deseoso de regresar y yo digo que es posible ente y sería muy padre para la afición de los Raiders en México y para los propios Raiders en Estados Unidos, es que pudiera convertirse en un equipo local", agregó el director del Instituto del Deporte. Con información de ESPN

Raiders recibió un gran apoyo en el Azteca / Foto: AP