Mexsport
Luego de una década en penumbras, el Tricolor vuelve a ver la luz en el Ranking de la FIFA

El efecto Osorio ya está rindiendo frutos en el Tricolor. La Selección Mexicana subió un puesto en el ranking de la FIFA y actualmente se encuentra en el sitio 16, un lugar que ya tenía olvidado. 

Hace 10 años México se ubicaba en el lugar 15 del ranking con Hugo Sánchez al mano del equipo.

En ese año, México perdió la Copa de Oro 2007 y obtuvo el tercer lugar en la Copa América, tras ganarle a Uruguay.

Pero el siguiente año, con el sueco Sven-Göran Eriksson, México tuvo una abrupta caída y ocupó el lugar 26 de la clasificación.

Un año después, México volvió a subir de puesto y llegó a estar en la posición 17, gracias a las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010.

Pero en el año mundialista México tocó fondo y obtuvo el peor lugar en su historia al estar en la posición 27, algo nunca antes visto desde que se implementó la clasificación mundial en 1993. 

Luego del Mundial, el Tricolor fue comandado por José Manuel "Chepo" de la Torre y se notó el crecimiento del equipo y entre 2011 y 2012, México volvió a ocupar la quniceava posición del ranking. 

Pero todo lo que sube tiene que bajar y en el 2013 bajaron 6 lugares para ocupar la posición 21.

En el 2015, luego del Mundial de Brasil 2014 y con el fin del mandato del "Piojo" Herrera, México ocupó el lugar 22 del ranking, pero luego todo ha ido en ascenso. 

Con la llegada de Osorio, que tiene un récord de 14 victorias, 3 empates y una sola derrota, México ha comenzado a regresar al lugar que ocupaba el Tricolor hace 10 años. 

Todavía falta para igualar a las selecciones del 97 y del 2005, donde nos colocamos en qunito lugar, el lugar más alto en la historia, pero los números de Osorio nos ponen a soñar y entrar al Top 10 no suena descabellado.

El Tricolor cuenta con muchos detractores, pero el trabajo de Osorio habla por sí solo. Se encuentra en lo más alto de las eliminatorias de la Concacaf y en la Confederaciones podremos ver si México puede deslumbrar al mundo. 

Con Juan Carlos Osorio, México ha avanzado en el Ranking/ Mexsport