Twitter
El gobierno mexicano resalta que “la polarización en Venezuela no puede continuar, ni la violencia puede convertirse en un recurso cotidiano”

El gobierno mexicano expresó su más enérgica condena a los graves hechos ocurridos este miércoles en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde grupos organizados irrumpieron de manera violenta, hiriendo a legisladores y generando destrucción.

"México expresa su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, cuya investidura debe respetarse en todo momento. Asimismo, reitera su llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis por la que atraviesa ese país”, se detalla en un comunicado.

"Los hechos ocurridos hoy, en los que se violenta la integridad de un poder soberano son inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática”, se agrega en el documento.

El gobierno mexicano resalta que “la polarización en Venezuela no puede continuar, ni la violencia puede convertirse en un recurso cotidiano”, por lo que exige el cese a la violencia y reitera la urgencia de que las partes lleven a cabo negociaciones genuinas, que conduzcan a una solución”.