Cortesía
El equipo conformado por lo mejor del ciclismo de montaña nacional no tuvo rival en lo que fue la primer gran prueba del Campeonato Panamericano que se lleva a cabo en Aguascalientes

México comenzó con el pie derecho en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña que se lleva a cabo en Aguascalientes, al llevarse el oro en la modalidad de relevos.

El equipo mexicano es integrado por la gran promesa internacional, José Gerardo Ulloa, así como una de las mejores ciclistas de montaña que ha dado el país, Daniela Campuzano.

Erika Monserrat Rodríguez, Armando Martínez y Esteban Herrera también integraron el conjunto azteca, los cuales tuvieron una impecable actuación al terminar el circuito con un tiempo de 1:16.18 horas.

Como segundo lugar llegó el equipo de Estados Unidos, conformado por Christopher Blevens, Riley Amos, Erin Huck, Haley Batten y Lukas Vrouwenverder, quienes detuvieron el cronómetro en 1:17.00.

El tercer puesto lo ocupó el conjunto argentino integrado por Fernando Contreras, Francisca Candelaria y Santiago Ezequiel Chiesa, Sofía Gómez y Catriel Soto, los cuales terminaron con un tiempo de 1:20.47.

El escenario fue la pista El Ocote, en donde seis equipos nacionales dieron su máximo esfuerzo. En cuarto lugar acabó Brasil, seguido de Costa Rica y Chile.

El evento sirve como cierre de entrenamiento para la mayoría de participantes que competiran en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, justa continental que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los ciclistas a seguir por parte de México son los medallistas centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Campuzano y Ulloa.