TLCAN. El secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra, señaló que la manufactura es la fortaleza del País en el Tratado de Libre Comercio. / Archivo
Guerra Pérez señaló que la fortaleza del TLCAN en la parte de manufactura es México

Ante la nueva propuesta de modificación de las reglas de origen para la industria automotriz en el marco de la renegociación del TLCAN, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, señaló que la fortaleza en la parte de manufactura en el tratado es México.

Agregó que sí se incrementan las reglas de origen y no se restringen a un país, sino que se evalúe donde será más competitivo, entonces esto apoyaría a México porque es el más competitivo en la fabricación de vehículos por productividad y costos de mano de obra.

“Sí tendría un beneficio importante para la región, creo que el tratado tiene que explotar las potencialidades que tiene México para competir a nivel mundial y sabemos que encarecer los vehículos hechos en Norteamérica abrirá más las puertas a los vehículos asiáticos y europeos”, aseguro.

Te puede interesar

MANUFACTURA ES FORTALEZA
Guerra Pérez señaló que la fortaleza del TLCAN en la parte de manufactura es México y la vocación de la Región Sureste de Coahuila es la automotriz, mientras que a nivel estatal se cuenta con 35 marcas entre armadoras y proveedoras.

‘LO IMPORTANTES ES NO PERDER COMPETITIVIDAD’
Por su parte, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, Everardo Padilla Flores, indicó que lo importante y lo que ha favorecido a las reglas de origen, es la opinión de las empresas americanas que han forzado a una composición.

“No nos oponemos a una mayor integración, pero que ésta sea competitiva, podemos irnos al concepto que quieras, pero debemos manejar competitividad con el mercado, el punto de todo esto y lo más importante es no perder competitividad”, aseguró.