Tomada de Twitter
La Selección azteca vence a Estados Unidos y alza el título por cuarta ocasión en su historia

La Selección Mexicana Sub-17 es tetracampeón del Premundial de la Concacaf Sub-17 tras vencer a Estados Unidos en tiempos extra 2-1.

Los de Marco Antonio Ruíz llegaron invictos a este encuentro, tras sumar seis triunfos consecutivos. El Tri ya había ganado anteriormente este campeonato en los años 2013, 2015 y 2017.

Con 27 goles a favor y sólo tres en contra, los de las Barras y las Estrellas llegaban también con etiqueta de favoritos, juego que sólo decidía el orgullo de la Región ya que los pases al Mundial de Brasil se habían repartido con anterioridad en las Semifinales.

Fue Santiago Muñoz quien, en tiempo regular, hizo la anotación del Tri tras un centro de Efrain Álvarez, para que llegara el futbolista de Santos Laguna a rematar de cabeza y poner el 1-1 a los 17 minutos.

Primero Estados Unidos se había adelantado al 9' con gol de Griffin Yow, quien aprovechó un descuido en la defensa de México para cabecear solo y mandarla al fondo de la redes.

Finalmente, Israel Luna puso el tanto definitivo que le dio a México el trofeo de campeón y una estrella más para el combinado azteca en selecciones menores.