México es la novena selección del mundo, de acuerdo al Ranking de la FIFA.
El Tricolor finalizó el 2020 de manera invicta por lo que subió a la élite del futbol

Un 2020 invicto hizo que la Selección Mexicana terminará el año en el Top 10 del Ranking de la FIFA, por encima de potencias como Italia, Países Bajos y Alemania.

Luego de nueve años, el Tricolor regresa a los primeros lugares al colocarse en noveno sitio en el próximo Ranking de la FIFA que saldrá a finales de nociembre. 

El Tri saltó del lugar once al nueve en el último listado y ahora tiene 1,632 puntos, siete unidades más que la última evaluación que se hizo hasta el 22 de octubre de este año, después de la Fecha FIFA celebrada en aquel mes.

México consiguió en el año un saldo de cuatro victorias y un empate.

Primero, en septiembre, México chocó ante Guatemala en un partido amistoso en el Estadio Azteca y el resultado fue 3-0. En la Fecha FIFA de octubre le ganaron a Países Bajos 0-1 y empataron ante Argelia 2-2. Finalmente, tuvieron triunfos ante las selecciones asiáticas. A Corea los derrotaron 3-1 y a Japón 2-0.

Pese a la pausa por la pandemia de Covid-19, México alcanzó a tener actividad, misma que el ‘Tata’ pidió fueran ante rivales de mayor exigencia que los que tiene acostumbrados el cuadro nacional.

El tope de la lista es para Bélgica, seguido de Francia y Brasil. El top-5 lo completan Inglaterra y Portugal. Después siguen España, Argentina, Uruguay, México y el décimo lugar es para Italia.