Donald Trump, Presidente de Estados Unidos / Foto: AP
Agregó que se están preparando para 'remover a millones de extranjeros ilegales'

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció a México y sus políticas de migración tras despliegue de elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para frenar el paso de caravanas de migrantes. 

En su cuenta de Twitter el mandatario adelantó que en la próxima semana iniciarán un proceso para remover a millones de extranjeros que llegarón a Estados Unidos de manera ilegal. 

"La próxima semana ICE comenzará el proceso de eliminación de los millones de extranjeros ilegales que han encontrado ilícitamente su camino en los Estados Unidos. Serán removidos tan rápido como entren. México, usando sus fuertes leyes de inmigración, está haciendo un muy buen trabajo de detener a la gente mucho antes de llegar a nuestra frontera sur", escribió el presidente estadounidense. 

"Guatemala se está preparando para firmar un Tercer Acuerdo Seguro. Los únicos que no harán nada son los demócratas en el Congreso. ¡Deben votar para deshacerse de las lagunas y arreglar el asilo! Si es así, ¡la crisis fronteriza terminará rápidamente!", agregó.