Tomada de Twitter
Con el Parque Fundidora como sede, Irving Pérez se llevó la presea dorada con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 11 segundos mientras que su compatriota Rodrigo González completó el podio

Con el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey como gran escenario, el mexicano Irving Pérez se agenció el título del Campeonato Panamericano de Triatlón tras una batalla cerrada con el norteamericano William Huffman.

El atleta azteca detuvo el crono en 1 hora 44 minutos y 11 segundos para superar apenas por 11 segundos al estadounidense. El podio lo completó el mexicano Rodrigo González con crono de 1H44:50.

Fue un final casi de fotografía a favor de Irving quien asumió la delantera a falta de dos vueltas y tuvo que esforzarse al máximo para no perder la corona.

Tomada de Twitter

Ahora se espera que la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) de a conocer la próxima semana y tras este evento en Monterrey, los nombres de los atletas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al momento, ningún triatleta logró obtener su plaza para territorio peruano tras sus intervenciones en tres triatlones internacionales programados como clasificatorios por la FMTRI: Nadie terminó entre los 10 primeros lugares en la final de la Serie Mundial en Gold Coast, Australia 2018, entre los ocho de la Copa del Mundo Miyazaki 2018 y 10 en Bermuda.

De acuerdo al criterio de la FMTRI presentado a la Jefatura de Misión, se establece que la designación de los seis atletas (tres en cada rama) pasará a criterio técnico, al igual que los nombramientos de los suplentes.

Tomada de Twitter