Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República | Foto: Cuartoscuro
Destacó la necesidad de que los sectores productivos se involucren para definir el Plan Nacional de Desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO.- México no puede seguir con niveles de crecimiento de "vergüenza" y para establecer los caminos que logren incrementar el ritmo de la actividad productiva es necesario que los sectores productivos, que son los que realmente conocen la situación, ayuden a definir el Plan Nacional de Desarrollo, dijo el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

"No podemos ser conformistas ni acostumbrarnos a ir con la inercia" y para ello es necesario que los planes se construyan de abajo hacia arriba, es decir que sean los representantes de los sectores productivos quienes participen en conjunto con el gobierno, "nosotros no conocemos los sectores como ustedes".

Para la titular de la Secretaría de Economía, el Plan Nacional de Desarrollo pretende ser la “hoja de ruta” del sexenio completo, con metas que puedan cumplirse, dijo la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Durante la inauguración del segundo foro de participación y consulta que realiza Economía dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, comentó que es necesario plantear "metas ambiciosas y factibles que permitan trabajar de manera conjunta en objetivos comunes".