Cortesía Conade
En Toronto México acabó en el sexto puesto del medallero general, por lo que aspira a subir puestos en la justa continental de Perú

MÉXICO.- México espera superar en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 los registros que alcanzó en la justa de Toronto 2015, declaró este martes el jefe de misión de la delegación, Mario García de la Torre.

El directivo manifestó su esperanza de que sus deportistas plasmen una actuación sin precedentes en la próxima justa panamericana de Perú.

"Sé que colocamos un peso importante en el deportista, dirigentes y presidentes de federación, pero esperamos superar lo que se hizo en el pasado", dijo García de la Torre este día durante la presentación de los uniformes de la marca china Li-Ning que vestirán los deportistas mexicanos en Perú.

En Guadalajara 2011, México como país sede terminó cuarto al sumar 133 medallas, 42 oros, 41 platas y 50 bronce, su máximo histórico en el certamen panamericano que se realiza cada cuatro años.

Mientras que en Toronto 2015, finalizó sexto en el medallero, su segunda mejor actuación en la justa continental, al cosechar 95 preseas, 22 oros, 30 platas y 43 bronces.

"Nos interesa que le vaya bien a México, que representemos dignamente a nuestro país en una competencia internacional. Qué más quisiera decir que vamos a ganar todas, si bien no lo puedo decir, la exigencia es esa", respondió el dirigente a la pregunta sobre la proyección del número de medallas en Lima 2019.

El lunes 15 en la capital del país se llevará a cabo la ceremonia de abanderamiento en Palacio Nacional, sede de la casa de gobierno federal, donde se espera la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se estima la presencia de alrededor de 200 deportistas para este evento protocolario.

Un día antes, viajará el primer contingente mexicano a la capital peruana.

La Edición XVIII de los Juegos Panamericanos se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.