FOTO: HÉCTOR GARCIA
Coahuila por su parte, hoy reportó 21 nuevos casos de COVID-19 y 5 defunciones; los casos activos suman al día de hoy 252

El reporte diario sobre la incidencia del COVID-19 en México es difundido por las autoridades de salud, encabezadas por el Subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo al reporte de este martes 1 de junio, en las últimas 24 horas en el país ocurrieron 4 mil 272 muertes debidas al nuevo coronavirus, para un total general de 227 mil 840 decesos.

El Dr. José Luis Alomía, director General de Epidemiología, explicó hoy que el número de decesos, aparentemente más elevado que otros días, se debe a que al cierre de mes se tiene un reporte en el cual se dan a conocer las causas de muerte de personas que fallecieron en días anteriores y solo se tenía como sospechoso, no significa que los decesos sean exactamente de las últimas 24 horas, esto luego de aclarar el número superior a los 4 mil decesos reportados hoy, cuando ayer se reportaron solamente 61 decesos en las últimas 24 horas.

De igual forma, dijo que este tipos de incrementos seguirá presentándose ya que “en mayo y junio se comienza a hacer un cierre de estadísticas del año anterior” por lo que se reflejarán las nuevas muertes que se encontraban pendientes de dictaminación.

 

De igual forma, se dijo que los casos activos estimados sumarían 18 mil 108 y las personas recuperadas ascienden a  1'930 mil 608 y los casos estimados suman 2' 605 mil 303 al día de hoy.

Coahuila por su parte, hoy reportó 21 nuevos casos de COVID-19 y 5 defunciones; los casos activos suman al día de hoy 252.