En conferencia de prensa, las autoridades de Salud afirmaron que el número de casos activos es de 23 mil 782 , de acuerdo al reporte de las 19:00 horas de este martes 30 de junio

México cuenta con 226 mil 089 casos positivos de coronavirus (COVID-19) al día de hoy, así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en su reporte de las 19:00 horas de este martes 30 de junio.

En conferencia de prensa, las autoridades de Salud afirmaron que el número de casos activos es de 23 mil 782  y se han registrado 27 mil 769  muertes. 

Asimismo dieron a conocer que la cifra de casos sospechosos acumulados es de 72 mil 041  y la de negativos asciende a 283 mil 450 .

Al día de ayer, la Secretaría de Salud (Ssa) reportaba 3,805 nuevos casos confirmados y 473 nuevas muertes confirmadas por COVID-19. 

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus

- Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

- Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

- Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

- Utilizar gel antibacterial.

- Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

- Limpia y desinfecta objetos de uso común.

Foto: Twitter

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newslett