Foto: Especial
El Presidente no aclaró cuál es la fuente de su dato...

CDMX.- Al pedir apoyo de los trabajadores para rescatar a Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que México tiene a su cultura como una gran fortaleza para enfrentar cualquier reto… tan diversa y longeva que según el mandatario el país se fundó “hace más de 10 mil años”.

El presidente federal no aclaró cuál es la fuente de su dato sobre los orígenes del país, aunque la mayoría de los historiadores indican que la ciudad de Tenochtitlán, por ejemplo, fue fundada en 1325, y la cultura Olmeca tiene unos 3,200 años de antigüedad.

 

“Hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura, o nuestras culturas, México se fundó hace más de 10 mil años, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades, y había imprentas”, expresó en un evento en Salamanca.

México, continuó, es un país que ha podido enfrentar todas las calamidades, y siempre se levanta.

“Hay temblores, hay hambrunas, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción, y sale adelante… la cultura salva a México siempre”.

El pueblo de México, insistió, es uno de los que tienen mayor vocación por el trabajo.