Foto: Especial
En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Robles Miaja afirmó que sin las reformas estructurales el país enfrentaría problemas serios en su economía ante el complicado escenario económico actual
México es un ejemplo a nivel mundial de estabilidad macroeconómica, gestión responsable de las finanzas públicas y fortaleza de su sector financiero. No hay muchos países que puedan decir lo mismo”.
Francisco González, presidente de Grupo BBVA.

CDMX.- El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, aseguró que ante las decisiones que ha tomado México en dos décadas, su economía se encontrará en los próximos años entre las más importantes. 

“Gracias a las decisiones correctas en materia económica que los mexicanos hemos tomado en los últimos 20 años, México será una de las economías más importantes del planeta y las familias mexicanas alcanzarán mejores niveles de bienestar”, dijo el directivo. 

En la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer 2016, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, Robles Miaja afirmó que sin las reformas estructurales el país enfrentaría problemas serios en su economía ante el complicado escenario económico actual. 

En ese sentido, señaló que la sociedad civil debe exigir que México cuide sus fundamentos y aplique plenamente las reformas estructurales para lograr un mejor bienestar de sus familias. 

Por su parte, el presidente de Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que México destaca en el mundo por su macroeconomía. 

“México va a seguir consolidándose como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo que va a liderar el crecimiento mundial”, dijo González

BBVA Bancomer considera que pese a las sombras en el panorama económico para el crecimiento del país, aún hay margen para avanzar y por ello proyecta que el PIB nacional crecerá 2.6% en lo que resta de 2016.