Foto: Archivo
133 países y regiones requieren visa para entrar a nuestro país.

De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Nacional de Migración (INM), Irak, Irán y Yemen aparecen en una lista de 133 países y regiones que requieren visa para viajar a México, la cual fue publicada en 2016.

“¿Por qué le pedimos visa a quienes vienen de países que son antagonistas de Estados Unidos, Irak, Irán, Yemen?”, señaló el candidato de Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, sobre la política migratoria en México y su relación con la Unión Americana.

El documento indica que las personas originarias de los países o regiones en la lista deben obtener una visa para viajar a México. Asimismo, para fines de recreo, negocios o cualquier actividad no remunerada en México que no rebase los 180 días, deberán solicitar en algún consulado mexicano la visa de visitante sin permiso para realizar actividades pagadas.

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace

Una visa o visado es una autorización condicionada que por lo general otorga un país a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en su territorio, aunque también hay que tener en cuenta que se requiere para abandonarlo.

 

¿Por qué le pedimos visa a quienes vienen de países que son antagonistas de Estados Unidos, Irak, Irán, Yemen?”.
Ricardo Anaya sobre la política migratoria en México y su relación con la Unión Americana. Veredicto: VERDADERO.

Ya sea por convenios bilaterales o por otras razones, este documento actúa como una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en una nación de la que no tengan nacionalidad o libre tránsito.

Por su parte, a los ciudadanos mexicanos también se les solicita el mismo documento en alrededor de 200 países y territorios a los que no tienen libre entrada, entre los que se encuentran Irak, Irán y Yemen precisamente.