Luego de que el pasado lunes iniciara la segunda fase del plan de vacunación contra el coronavirus en el país, enfocada en adultos mayores, la cifra de inoculados superó el millón. Foto: Tomada de Internet
Luego de que el pasado lunes iniciara la segunda fase del plan de vacunación contra el coronavirus en el país, enfocada en adultos mayores, la cifra de inoculados superó el millón

Este míercoles, la Secretaría de Salud reportó, hasta un corte realizado a las 16:00 horas, un avance con respecto al martes de 104 mil 666 dosis aplicadas contra el coronavirus, por lo que en total van un millón 58 mil 139 inoculaciones.

El pasado lunes inició la segunda fase del plan de vacunación contra el coronavirus en México, enfocada en adultos mayores.

Cabe recordar que la primera fase estuvo dirigida al personal médico de primera línea, es decir, a personal de la salud que atiende directamente el COVID-19.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la distribución de las dosis va de la siguiente manera:

-Personal de la salud: 622 mil 658 primeras dosis; 99 mil 666 segundas dosis.

-Adultos mayores: 318 mil 358 primeras dosis.

-Personal educativo (de Campeche, que se encuentra en semáforo amarillo pero ha estado varias semanas en verde): 17 mil 457 primeras dosis.

La vacunación contra el coronavirus, patógeno que causa la enfermedad COVID-19, empezó el pasado 24 de diciembre. México fue el primer país de América Latina en iniciar la aplicación de la inyección contra este virus, y uno de los 10 primeros del mundo.

Con información de El Financiero