Foto: Especial
El eclipse total de sol de este año cubrió gran parte del territorio estadounidense, pero en México le nos tocó una 'probadita', pero luego nos tocará y por partida doble

Hoy se presentó un fenómeno astrónomico que causó gran revuelo en esta parte del mundo, un eclipse solar.

Y, aunque logró cubrir gran parte del territorio estadounidense, a nuestro país solo le tocó una pequeña parte del mismo, que no fue muy apreciable del todo.

Pero, hay buenas noticias, ya que en unos años, nuestro país tendrá, no solo uno, sino dos eventos de este tipo, consecutivos.

El primero será el 14 de octubre 2023, cuando un eclipse solar anular cubrirá todo el territorio nacional.

La zona umbral de dicho evento abarcará desde el zona oeste de Estados Unidos, cruzará el golfo de México, atravesando estados como Yucatán, Campeche y Quintana Roo, para después continuar por centro y Sudamérica. 

Foto: Especial

Este eclipse podrá ser visto en casi todo el territorio del continente americano.

Pero lo mejor será para el siguiente año, ya que el ocho de abril del 2024 por fin disfrutaremos de un eclipse solar total que atravesará la parte norte del país.

Ciudades como Monterrey, Saltillo, Torreón, Durango y algunas más de una selecta franja podrán disfrutar de la total oscuridad provocada por el eclipse.

Foto: Especial

Zonas de las partes sur y occidental de nuestra nación disfrutaran de una magnitud entre 90% y 65%.

Después de estos dos eventos, tendremos que esperar hasta el 30 de marzo del 2052 para que nuevamente un eclipse solar cubra a todo México.