Expectativa. La IP se concentrará esta semana en las proyecciones del FMI, el BM y el Banxico.

CDMX.- Esta semana, los mercados financieros tienen su atención puesta en el contexto internacional, empezando por los trabajos previos a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), la reunión del presidente de EU, Donald Trump con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y la reunión del G7.

En México, los inversionistas esperan las minutas del Banco de México y el dato de la producción industrial correspondiente a febrero.

El lunes, el FMI publicará sus Perspectivas Económicas Mundiales, que incluyen una actualización de sus pronósticos, en víspera las reuniones de primavera entre el FMI y el Banco Mundial.

Previo a la reunión de los organismos financieros internacionales, la canciller alemana, Angela Merkel, recibirá hoy, en Berlín, a la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde; al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y a los directores de la Organización Mundial del Comercio, la OCDE y la Organización Internacional del Trabajo.

Mañana, el presidente de la Reserva Federal (FED) de Minneapolis, Neel Kashkari, participará en una reunión de la Asociación de Negocios de Minnesota. El miércoles, el líder de la OTAN, Jens Stoltenberg, se va a reunir con el presidente Donald Trump, ante las tensiones generadas por las quejas del Mandatario de que algunos Países de la OTAN no estaban pagando su parte.

EN MÉXICO

En tanto, en México se publicarán los datos de producción industrial mañana, que se espera muestren una aceleración beneficiándose de una moneda más competitiva debido a la depreciación y una mejora en la demanda estadounidense.

Asimismo, el miércoles se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria, en la que Banxico decidió incrementar la tasa de interés en 25 puntos base a 6.5%. 

 DETALLE

Esta semana los mercados financieros están a la expectativa de la:
Reunión de primavera del FMI y del BM.
Reunión entre Donald Trump y el líder de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Reunión del G7.
Minutas del Banco de México (Banxico).