Foto: Especial
El presidente del PRI también dijo que en su partido no se hace "política a gritos y sombrerazos"

MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, aseguró que México extraña a su partido, ante la situación que actualmente vive el país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Asimismo, el dirigente tricolor aseguró que su partido será una oposición firme, clara, crítica y constructiva, asegurando también que los mexicanos “ya extrañan” su presencia en el poder.

También dijo que no es verdad que el PRI esté en crisis, sino que “hoy después de la falta de resultados, no hay crecimiento económico, seguridad, generación de empleo, no hay oportunidades, crecimiento en el campo, les puedo decir que no somos monedita de oro para caerle bien a todos; pero sí se los digo con mucho orgullo y con mucha firmeza: muchos dicen que no nos quieren, pero no tengan duda que hoy nos extrañan y nos necesitan”.

El presidente del PRI también dijo que en su partido no se hace “política a gritos y sombrerazos. Nosotros hacemos política señalando criticando con firmeza y con claridad el debate de las ideas. Y la confianza de los ciudadanos están en los ejidos, en las colonias y los barrios y están en tratar con humildad y con sencillez, pero sobre todo, que los priistas digamos con firmeza y con mucho orgullo lo que hemos construido a lo largo de décadas en este país“.

Alejandro Moreno dijo también que el presidente AMLO debe ser más sensible a las causas de las mujeres, pues es una de las causas de la caída de su popularidad en las encuestas, por lo que llamó al mandatario retrasar el inicio de la venta de boletos para la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, que arrancará el día del paro nacional convocado por colectivos feministas.