Foto: Kelly Sikkema / Unsplash
Los niños y las niñas en el mundo que están encerrados por la pandemia de coronavirus pueden llegar a tener diferentes formas de reaccionar ante esto que vivimos y en algunos casos puede afectarles el tener de un momento a otro un cambio radical en su vida cotidiana.

El ILEF (Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Familia) ha creado una herramienta muy práctica y útil para ayudar a que las y los niños puedan procesar psicológicamente lo que están viviendo y experimentado durante la pandemia por COVID-19.

Y es que cuando se es niño el modo de ver las cosas es diferente y si no se tiene una buena orientación puede causar algunos conflictos en el pensamiento y comportamiento de estos.

Se trata de que las y los niños entiendan a través de unas serie de pasos y ejercicios lo que es una pandemia y por qué se tienen que tomar estas medidas drásticas para la contención de esta, solo que a través de estos ejercicios ellos toman la situación de otra forma y además crean conciencia “a su nivel” de cómo se tiene que actuar en situaciones como estas.

Esto surge de la necesidad que miles de familias tienen en cuanto a cómo sobrellevar la cuarentena con los más pequeños de casa ya que el día a día y factores como el sedentarismo, la inactividad pueden causar cambios psicológicos o hasta trastornos en niños y niñas que no estén bien atendidos en cuanto a este tema.

Compartimos contigo el enlace donde encontrarás estos increíbles ejercicios para que los pongas en práctica con los más pequeños de tu casa:

Da click aquí.

Carlos E. Pascual

Jefe de información y soft news de la Revista 360. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Tiene estudios como Técnico de Agricultura en el plan de estudios tecnológicos de bachillerato en Química Biológica. Se ha desarrollado profesionalmente como analista de importaciones Jr, seguidor de tráfico, líder en administración de ventas y supervisor de guarderías con experiencia en estas diferentes áreas.